Elecciones en Santa Fe
Nueve fórmulas definirán en las primarias abiertas del 22 de mayo los aspirantes a la gobernación de Santa Fe, entre ellas cuatro del oficialista Frente Progresista y cuatro de cuño justicialista, luego del vencimiento, en la medianoche de ayer, del plazo para la presentación de listas, informó el Tribunal Electoral.
Las negociaciones fueron arduas en cuanto al armado de las listas de legisladores provinciales, pero no arrojaron sorpresas en la constitución de las fórmulas de precandidatos a gobernador y vice, confirmadas por los distintos sectores durante la tarde.
De las cuatro fórmulas del gobernante Frente Progresista Cívico y Social, dos aspirantes al sillón de la Casa Gris corresponden al socialismo y las otras dos al radicalismo.
El apoyo del gobernador Hermes Binner recayó en su ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti (PS), quien convocó como pata radical al concejal santafesino Jorge Henn.
En el mismo espacio se inscriben el senador nacional Rubén Giustiniani (PS)-Ana Copes (ARI); el intendente santafesino Mario Barletta (UCR) en dupla con el diputado nacional de la CC-ARI, Carlos Comi; y la fórmula Luis Cáceres-Ricardo Terrile (UCR).
Sin cambios.
Tampoco hubo variantes en las filas justicialistas, espacio en el que habrá dos postulantes alineados con el gobierno nacional y una fórmula que reúne a dos ex ministros de las gobernaciones del senador Carlos Reutemann.
De esta forma, en el Frente Santa Fe Para Todos competirá el diputado nacional Agustín Rossi, secundado por el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.
El ex canciller Rafael Bielsa será acompañado por Oscar Martínez, creador del espacio 100 por Ciento Santafesino, en tanto el senador provincial Juan Carlos Mercier será secundado por el ex ministro de Gobierno provincial, Angel Baltuzzi.
El cuarto aspirante a la candidatura por el justicialismo es el intendente rafaelino Omar Perotti, quien llevará como precandidato a vice al ex defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, un hombre de Rosario enrolado en las filas de Reutemann.
La novena fórmula es la que responde a nivel nacional al PRO, cuyo candidato a gobernador será el comediante Miguel Del Sel, en su caso acompañado por el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón. (Télam)
Artículos relacionados