Prisión perpetua para el asesino de Soledad Bargna
Pablo Díaz fue encontrado culpable de abuso sexual seguido de muerte, en calidad de reincidente. Ayer, durante el juicio, intentó hacer creer que tenía una relación con ella. "Ahora Soledad va a descansar un poco más tranquila", dijo su padre.
El tribunal Oral Criminal 26 condenó por el crimen de Soledad Bargna a Pablo Marcelo Díaz con la pena de prisión perpetua por abuso sexual simple seguido de muerte, en calidad de reincidente. El veredicto se dio a conocer hoy.
Guillermo Bargna, padre de Soledad, dijo después de la sentencia que "era lo que Habíamos pedido como querellantes y estamos muy contentos de que el tribunal haya otorgado lo que habíamos solicitado".
"Ahora Soledad va a descansar un poco más tranquila y nosotros estamos felices por haber conseguido esta justicia para ella. Era la justicia que nosotros esperábamos", siguió Y acusó: "Es un pervertido, un hijo de puta, lo dije varias veces. No se arrepintió nunca de nada y no reconoce culpa como hacen los violadores".
Por su parte, la madre de Soledad, Victoria, dijo que estaba "muy contenta con el fallo". "Es lo máximo que se puede lograr", disparó y dijo que ahora buscarán "cambiar las leyes para que los violadores no tengan este tipo de salidas". "Empezar a cambiar un poco las decisiones de los jueces de ejecución, para limitar las salidas transitorias para que haya trabas más fuertes", dijo.
Artículos relacionados