Domingo 13 de julio 2025

Antonia murió por un broncoespasmo

Redacción 29/07/2011 - 03.44.hs

Antonia, la beba de tres meses cuya muerte provocó el miércoles en la ciudad bonaerense de Ayacucho una masiva marcha de protesta, falleció como consecuencia de un broncoespasmo y no presenta signos de haber sido agredida, afirmaron fuentes de la investigación.
A pesar del informe de la autopsia, esta noche más de un millar de vecinos se volvieron a movilizar a la plaza principal en reclamo de seguridad y otro grupo más pequeño, cerca de un centenar, expresó su apoyo al intendente local, Darío David, cuya casa fue atacada anoche.
Los médicos forenses determinaron en la autopsia realizada en la morgue judicial de La Plata que la beba sufrió una "broncoaspiración", algo "muy común en los niños", y que no existió asfixia mecánica, ya que "no hay lesiones violentas externas".
Los peritos extrajeron otras muestras que serán analizadas por expertos en Patología Forense de la Policía Científica en La Plata a fin de profundizar el estudio pericial. Ante este resultado, los investigadores mantienen las dudas sobre la versión aportada por la madre de la beba, Soledad Ibañez (24), y creen que pudo haberse tratado de un caso de negligencia.
La principal sospecha que tienen los peritos que trabajan bajo las órdenes del fiscal de Ayacucho, Diego Bensi, es que Antonia se atragantó con su propio vómito y que eso le haya provocado la muerte. (Télam)

 


'
'