Sabado 14 de junio 2025

Completaron ronda de testigos en juicio por delitos de lesa humanidad en Río Negro

Redacción 05/07/2011 - 17.36.hs

El Tribunal Oral Federal constituido en Viedma para juzgar a ex jefes militares y policiales por el secuestro y torturas contra dos dirigentes gremiales en abril de 1976 completó esta mañana la ronda de testigos y escuchará los alegatos de la querella durante la tarde.

 

Los jueces Armando Márquez, Norberto Ferrando y Orlando Coscia, escucharon hoy los testimonios del comisario general retirado Jorge Ucha, quien era cadete de la escuela policial en el momento de los hechos; y del ex titular de la UOCRA de Viedma, Néstor Romero.

 

El ex jefe policial no pudo recordar datos de importancia, pero Romero, que a principios de 1976 era colaborador gremial de una de las víctimas del caso, aportó detalles de cómo se enteró del secuestro y el relato de los apremios ilegales sufridos.

 

'
'