La fiscalía pidió perpetua para Lucila Frend
En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, el fiscal consideró a Frend autora de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento", entendió como agravante la relación íntima con la víctima y pidió que se la detenga al momento del veredicto, razón por la cual Frend comenzó a llorar desconsoladamente.
"Este Ministerio Público Fiscal está en condiciones de afirmar que el 10 de enero de 2007, entre la 1 y las 7 de la mañana, la encartada Frend, que vivía con Solange, procedió a matarla con ensañamiento y alevosía", comenzó su alegato ante los jueces.
Aseguró que Frend "le infringió cuatro heridas con un arma punzocortante mientras la víctima estaba en la cama, por lo cual no pudo ejercer defensa alguna" y sostuvo que "las lesiones tenían un mensaje: Así vas a aprender, así vas a entender".
"Solange fue víctima de tortura, tormento, una agresión brutal", remarcó el fiscal, que habló frente a Frend, ubicada a escasos metros y vestida con jeans, remera gris larga y una bufanda rosa.
En sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, fijado para el 12 de julio a las 12, Frend afirmó: "Yo a Sol no la maté. No hice nada de lo que el fiscal me está acusando. A Sol la quiero. Hace cuatro años que estoy luchando. Tengo la dignidad intacta y mi voluntad es que se encuentre al asesino". Luego, Frend se dirigió a la madre de la víctima y le dijo: "Te puedo mirar a los ojos, Patricia. Todos los días a la noche, te miro y te digo `yo no le hice nada a Sol`. Cuando quieras juntate conmigo. Estoy disponible".
Con la pequeña sala de audiencias completa, Guevara consideró, en base a lo declarado por algunos peritos, que "el autor era zurdo", tal como Lucila, "que tomó a la víctima desde atrás y por sorpresa y de ninguna manera el victimario necesitaba mucho peso" para cometer este hecho, en alusión a que Frend pesa 53 kilos.
Posturas.
Guevara mencionó como posible móvil del crimen un episodio en el que un ex novio de Lucila, Pablo Barrera, intentó seducir a Solange, algo que la imputada no habría perdonado pese a que ambas luego se pusieron de acuerdo y le rompieron el auto al joven. "Para la imputada fue un hecho de traición. Esta es la otra cara de moneda que los peritos han visto sin ver a la víctima", afirmó.
Sobre la hora de la muerte, el fiscal dijo que "no cabe ninguna duda, ya que ha sido acreditado con rigor científico por el médico Eugenio Aranda, el único que ha visto el cadáver y fue categórico en afirmar que ocurrió entre la una y las siete de la mañana".
Ante los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín, recordó que la vejiga de la víctima estaba vacía cuando el cuerpo fue hallado la noche del 10 de enero "lo cual hace suponer que murió cerca de la una de la mañana porque había miccionado antes de ir a dormir". (Télam)
Artículos relacionados