Denuncia penal a Cablevisión
La justicia de Faltas de La Plata denunció penalmente a la empresa Cablevisión por no bajar su abono a 109 pesos, y pidió se investigue si la firma no está incurriendo en el presunto delito de defraudación. Así lo confirmó a Télam el titular del juzgado de faltas número 2, Dante Rusconi, quien precisó que ayer radicó la denuncia penal en la fiscalía de turno de La Plata contra el presidente de la empresa Cablevisión.
"Pedimos se investigue el incumplimiento a la orden de este juzgado de aplicar el abono de 109 (pesos), establecido por la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación, y que se investigue si no incurren potencialmente en una defraudación al cobrar una tarifa por encima de lo establecido", detalló.
Para Rusconi, se estaría "ante un enriquecimiento sin causa" de la empresa. En mayo, el juez Rusconi ordenó a Cablevisión que cobre una tarifa básica de 109 pesos por el servicio de televisión por cable, pero la empresa siguió cobrando 147 pesos en La Plata y otros puntos del país. (Télam)
Artículos relacionados