Pino Solana presento un documental sobre la privatización del petróleo
El diputado nacional y ex candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando Solanas, presentó esta tarde su sexto documental, "Tierra Sublevada II: Oro Negro", que relata las resistencias populares a la privatización del petróleo en la Argentina.
Solanas presentó el filme, que será estrenado para el público en septiembre próximo, en el museo MALBA, acompañado por la candidata a presidente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, y el economista Félix Herrero, que encabeza la lista de diputados nacionales de esa fuerza.
"Este fresco está centrado en el fracaso económico, social y humano que dejó la venta de las dos principales empresas argentinas YPF y Gas del Estado, que fueron una de las mayores estafas de la historia nacional", graficó el cineasta antes de presentar el documental.
A la función asistieron los legisladores porteños de Proyecto Sur, Julio Raffo y Rafael Gentilli; los candidatos a diputados nacionales de esa fuerza por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll, así como el diputado nacional y candidato del Frente Amplio Progresista, el socialista Roy Cortina.
Artículos relacionados