Lunes 14 de julio 2025

Condenan a "Cirilo"

Redacción 03/08/2011 - 05.31.hs

El ex policía y actor Fabián Marcelo Rodrigues, quien personificó a "Cirilo Tamayo" en la
telenovela "Señorita Maestra", fue condenado a cuatro años de prisión por un robo cometido en 2004 en el barrio porteño de Palermo, donde murieron baleados dos cómplices, uno de ellos Julio Silva, quien había encarnado a "Siracusa".
Fuentes judiciales informaron que si bien la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 20 porteño es de cumplimiento efectivo, Rodrígues no irá a la cárcel hasta que la sentencia quede firme.
Los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña condenaron a "Cirilo" como "coautor" del delito de "robo" por considerar que proveyó el arma con la que "Siracusa" y Marcelo Sosa, ambos ex policías, asaltaron un comercio donde murieron al tirotearse con el efectivo de la comisaría 25ta. Ricardo Maldonado.
Rodrigues, que al momento del robo trabajaba en la seccional 19na. de la Policía Federal, estuvo cinco meses detenido por el hecho. Además, "Cirilo" integraba la banda musical de cumbia romántica "Los Siracusa" conformada por Silva y Sosa luego de ser echados de la fuerza en 2002.
El hecho ocurrió el 14 de junio de 2004, en un maxiquiosco donde "Siracusa" y Sosa entraron a robar, mientras Rodrigues hacia de campana.(Télam)

 


'
'