El turno de los acusados en el caso Belsunce
El juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con los alegatos de las defensas de tres de los imputados. La audiencia se iniciará a las 10 en la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340.
Los primeros en alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro serán Roberto Ribas y Eduardo Ludueña, los defensores de la masajista Beatriz Michelini. El propio Ribas anunció que su exposición será breve, de no más de media hora, ya que la fiscal del juicio, Laura Zyseskind, desistió de acusar a su clienta y será absuelta.
Luego será el turno de Marcelo Riguera, el abogado del hermanastro de la víctima, John Hurtig, quien está acusado de haber tirado por el inodoro la famosa "bala-pituto" que rebotó en el cráneo de su hermana.
Por la tarde, alegará Gabriel Becker, el abogado de Juan Ramón Gauvry Gordon, el primer médico emergentólogo en intentar reanimar a María Marta, quien está acusado de encubrimiento por no haber hecho la denuncia policial ante una muerte traumática.
Descanso.
Fuentes del TOC 1 de San Isidro indicaron que lo más probable es que el jueves sea un día de descanso y que los alegatos continuarán recién el viernes con el turno de Carlos Caride Fitte, defensor de Sergio Binello, y luego de Adrián Murcho, abogado Horacio García Belsunce, el hermano de la víctima.
Tanto Binello como García Belsunce están acusados de haber "parado" el ingreso de la policía al country Carmel y, en el caso del hermano de María Marta, también le imputan haber participado de una reunión en la que se decidió tirar por el inodoro la bala que él mismo bautizó como "pituto".
Los últimos en alegar serán Alejandro Novak y Eugenio Blanco, los abogados del cuñado de la víctima Guillermo Bártoli. (Télam)
Artículos relacionados