Martes 10 de junio 2025

Piden la renuncia de Felipe Solá

Redacción 22/09/2011 - 03.46.hs

Referentes del peronismo no oficialista salieron ayer al cruce de Felipe Solá y consideraron que el diputado va para "donde lo lleva el viento" y debería dejar su banca en la Cámara baja si ya no es más "opositor".
El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá; la senadora Hilda "Chiche" Duhalde; y el diputado nacional Ramón Puerta; descargaron sus críticas contra Solá, que el martes volvió a la escena política y manifestó su intención de "colaborar" con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.
"Felipe Solá es un caso de psicólogo", enfatizó Rodríguez Saá en declaraciones a radio América. Según señaló, el ex gobernador de Buenos Aires "se maneja con una hipocresía política enorme".
"Se equivocan con Felipe Solá. Él nunca cambia, el que cambia es el gobierno. Solá es un caso de psicólogo", dijo el puntano en tono de broma sobre las idas y vueltas del diputado nacional.
"Chiche" Duhalde, en tanto, afirmó que Solá le provoca "algo de lástima", ya que "va para donde el viento lo lleva".

 

Opiniones.
En declaraciones radiales, la esposa del candidato presidencial Eduardo Duhalde dijo que el diputado "personalmente" le "produce algo de lástima porque va para donde el viento lo lleva o para donde cree que va la sociedad".
"En este caso ha hecho lo mismo de siempre", enfatizó la senadora por Buenos Aires, al opinar sobre las expresiones de Solá en las que reconoció que no se siente más "opositor".
A su turno, Puerta evaluó que si Solá deja las filas de la oposición debería "renunciar a la banca" que ocupa en la Cámara de Diputados.
"Si cambia de posición tiene que renunciar a la banca, porque si no, es una estafa a la fe pública", enfatizó Puerta.
El ex gobernador de Misiones cuestionó a los dirigentes que "miran primero hacia dónde va el viento y luego se acomodan", tras señalar que no le "gustó" la actitud de Solá.
Puerta se quejó de la actitud del diputado y dijo que no ayuda a que se "genere confianza desde la dirigencia" política. El misionero criticó la "inestabilidad política" de Solá y lo cuestionó por querer estar siempre "en la cresta de la ola".
" Hay que bancarse momentos de mayor y de menor adhesión. Cuando uno es dirigente tiene que dirigir, no puede estar primero mirando la encuesta y luego posicionarse ", enfatizó. (NA)

 


'
'