Agresiones de un empresario a campesinos
La Unión de Trabajadores Sin Tierra (UST) de Mendoza afirmó ayer que un empresario rural atacó con gas pimienta a campesinos en el departamento de Tunuyán, en lo que consideró una escalada de agresiones con la intención de desalojarlos.
"El agresor, Osvaldo Anzorena, roció con gas pimienta a varias personas y contrató matones para amedrentar a las familias, que desde principios de la semana son amenazadas y agredidas físicamente", dijo la UST en un comunicado y agregó que estos hechos fueron denunciados ante la policía provincial.
Según la organización, el miércoles de la semana pasada Anzorena, domiciliado en la ciudad de Tunuyán, unos 80 kilómetros al sur de la capital mendocina, agredió de palabra y de hecho a campesinos del paraje Arroyo Guiñazú, en particular a Susana Tejada.
Cuando "uno de los vecinos comenzó a filmar, Anzorena lo atacó con gas pimienta", igual que a otro poblador y su hijo de cuatro años, añadió.
Susana Tajada y su esposo Lito viven en la misma finca "desde hace más de 25 años" junto a otras familias, en total unas 20 personas, la mitad niños.
"Anzorena se atribuye la propiedad de estas fincas sin presentar, ni ante las familias ni ante la Justicia, prueba alguna de dicha afirmación", sostuvo la UST, expresión en Mendoza del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
La organización aseveró que el empresario "contrató a matones para amedrentar de manera violenta" a los campesinos, con acciones como impedir que operarios de la empresa Edemsa restablezcan el servicio eléctrico en sus casas. (Télam)
Artículos relacionados