Rechazan paro de docentes bonaerenses
Tras el anuncio de Suteba de no dictar clases el próximo miércoles a raíz de la decisión del gobierno provincial de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que, más allá de los reclamos, "siempre hay que ir a clases" y, si bien les reconoció el derecho de "manifestar esa bronca por un pago fragmentario", consideró que "bien lo podrían hacer de otra manera". Por su parte, tanto la CTA como ATE ratificaron la huelga que realizarán ese mismo día por el mismo motivo.
"Nosotros no pensamos que los mejores modos de levantar la voz sean cercenando derechos", advirtió el ministro Alberto Sileoni, quien lamentó que el pago gradual del aguinaldo haya generado esta situación de conflicto que repercute en la administración del Estado bonaerense, que anteayer recibió un fondo de mil millones de pesos por parte de Nación para destinarlo al pago de sueldos.
Daniel Scioli anunció ayer a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, que el pago del medio aguinaldo lo abonará en forma escalonada en cuatro meses, a partir del 15 de julio y hasta octubre, por lo que pidió "buena voluntad y comprensión" a los gremios. Sin embargo, los gremios comenzaron a analizar medidas de fuerza en repudio a la decisión de Scioli, complicado por el envío parcial de los fondos del Gobierno nacional. (Télam)
Artículos relacionados