Miércoles 04 de junio 2025

Cerca del juicio oral

Redacción 08/07/2012 - 07.30.hs

Un sargento del Ejército argentino, que amenazó con una granada a un militante de la agrupación Hijos en noviembre de 2003 en Rosario, quedó a un paso del juicio oral por ese hecho, luego de que la fiscalía federal rechazara la solicitud de probation presentada por la defensa del acusado.
Se trata del sargento Fernando Conrado Carabajal (30), nacido en la provincia de Salta y quien prestaba servicios en el Departamento de Inteligencia del Segundo Cuerpo de Ejército en Rosario cuando en noviembre de 2003, amenazó con una granada al militante de la agrupación Hijos Rosario y querellante en causas por delitos de lesa humanidad, Eduardo Toniolli.
"Nosotros, junto a los compañeros de HIJOS, entendemos que esto no puede terminar con un gesto de reparación tal cual propone la probation porque de esta manera estaríamos echando un manto de impunidad a un intento de amedrentar a testigos, que sentaría un nefasto precedente", dijo Toniolli, quien desde diciembre de 2011 es diputado provincial por el FpV. (Télam)

 


'
'