Martes 08 de julio 2025

Dictan la conciliación obligatoria

Redacción 10/08/2012 - 03.48.hs

La Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene paralizado el servicio de subte desde el viernes pasado, una medida que procura levantar el paro de los trabajadores del servicio de transporte.
"Tenemos esperanza de que se va a aceptar. Después, si no lo hacen (los trabajadores), la normativa prevé una cantidad de sanciones. Pero hay una voluntad de las partes", aseguró el subsecretario Ezequiel Sabor.
Minutos antes de hacerse pública la resolución de la Ciudad, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, informó que el gremio que conduce, minoritario en el servicio de subte, acatará la medida dictada por el gobierno de Mauricio Macri.
En tanto, los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro decidieron reunirse en asamblea para debatir qué determinación tomarán al respecto.
Durante la noche, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, participó de una reunión que tuvo la conducción de la CTA oficialista en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández.
Según comentaron fuentes oficiales, luego del encuentro Pianelli estuvo algunos minutos, en otro despacho, reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. (NA)

 


'
'