Viernes 13 de junio 2025

Suteba y FEB marcharán el 3 de octubre

Redacción 27/09/2012 - 04.11.hs

Los docentes bonaerenses nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba) y de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se movilizarán el 3 de octubre para reclamar al gobierno provincial que garantice el servicio de transporte escolar, la concreción de obras edilicias y la reapertura de paritarias.
El titular del Suteba, Roberto Baradel, en conferencia de prensa informó que "además de la parálisis en los servicios educativos el gobierno provincial ha incumplido en cuestiones de paritarias" del sector docente.
En cuanto al servicio de trasporte escolar, Baradel detalló que "hay graves conflictos por el corte del servicio en Rauch, Las Flores, Necochea", y que si bien "por ahora funciona el servicio en Tandil, ya hay amenazas de suspensión por falta de pago".
"También hay amenazas de corte de suministros para los comedores de las escuelas por parte de lo proveedores por falta de pago, además por el poco presupuesto destinado, y ha bajado notablemente la calidad de las viandas", agregó.
Asimismo, Baradel denunció que "existe una parálisis en el área de infraestructura, hay escuelas que necesitan reparaciones edilicias urgentes que no se están llevando a cabo".
"Las nuevas autoridades educativas no convocan a las comisiones técnicas paritarias, además hay docentes que han asumido en el mes de marzo, abril y mayo y que todavía no han cobrados sus salarios", señaló.
Baradel explicó que la movilización se hará para "denunciar y hacer un fuerte llamado de atención al gobierno provincial" y que de seguir "con estas medidas que nosotros consideramos de ajuste, plantearemos medidas de acción concreta". (Télam)

 


'
'