Bonfatti, otra vez amenazado
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue amenazado a través de un mensaje de texto enviado al teléfono celular asignado a la jueza que investiga el atentado contra su casa, en el que le advierten "que se cuide porque se la van a poner en la autopista", reveló ayer la fiscal general de Instrucción de turno de Rosario, Nora Marull.
Marull precisó que el SMS es "anónimo" y "se recibió ayer (miércoles) por la tarde" en el celular asignado a la magistrada María Luisa Pérez Vara, a cargo de la causa por el ataque a tiros del viernes pasado contra la vivienda particular del mandatario provincial.
"En el mismo le advierten al gobernador que se cuide porque se la van a poner en la autopista", reveló la funcionaria judicial.
En declaraciones formuladas a LT8-Rosario, Marull consignó además que el mensaje de texto "hace también referencia a la secretaria de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione".
"El mensaje da a entender que serían otros quienes atentarían contra los mencionados en el texto", añadió, al tiempo que reconoció "que es imposible rastrear el mensaje".
Rastreo.
En ese marco, la fiscal general de Instrucción de Rosario apuntó: "No hay forma de que podamos investigar. De hecho hay un número, al que intentamos inmediatamente rastrear, pero es imposible, son celulares que se compran, se usan para una llamada y se tiran".
Sobre el SMS, además, Marull advirtió que "no hay que quitarle importancia, por lo que informamos inmediatamente al gobernador, al Ministerio de Seguridad y a la secretaria Viglione".
Bonfatti fue informado el miércoles de la amenaza cuando se encontraba en la ciudad de Mar del Plata participando del Coloquio de Idea.
Ataque a balazos.
El viernes último por la noche, la vivienda particular del gobernador santafesino, ubicada en Darragueira y Gallo del barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, fue blanco de un ataque a balazos que, según los vecinos, fue perpetrado por hombres encapuchados que se movilizaban en cuatro motos.
Policía.
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, dijo ayer que no descarta "que haya personal de la estructura policial" vinculado al atentado a tiros y al mensaje de texto intimidatorio que recibió el gobernador provincial Antonio Bonfatti.
Luego de que la justicia desvinculara de la causa al único detenido por la balacera que sufrió el mandatario el viernes pasado en su casa de Rosario, el encargado de la cartera política santafesina apuntó a la propia fuerza de seguridad. (Télam)
Artículos relacionados