Avanza la causa Ciccone
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer las nulidades planteadas por la defensa del abogado Alejandro Vandenbroele y de ese modo convalidó la investigación del denominado Caso Ciccone.
Entre las nulidades rechazadas se encuentra el testimonio de Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, quien declaró que su ex marido era testaferro del vicepresidente Amado Boudou.
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la Sala IV de la Cámara no hizo lugar al planteo del titular de la firma The Old Fund, quien en esa condición compró la gráfica Ciccone luego de que se levantara la quiebra de la empresa.
La defensa había pedido que se declarara inválido su testimonio basándose en la norma penal que prohíbe que una persona declare contra su cónyuge, en momentos en que Vandenbroele y Muñoz afrontan un proceso de divorcio.
También sin éxito el abogado pretendía declarar nulo un allanamiento de 2012 en la casa de Muñoz en Mendoza, de donde se secuestraron elementos de prueba, entre ellos computadoras.
Fallo.
El fallo unánime tiene las firmas de los jueces Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Gustavo Hornos y ratificó decisiones de la Sala I de la Cámara Federal y el juez Ariel Lijo.
Gemignani aclaró que "si bien es cierto que las declaraciones públicas de Muñoz otorgaron a la investigación una significación especial, no fueron ellas las que determinaron el impulso fiscal de la presente causa, la que tuvo su formal inicio en las denuncias de Jorge Vitale y Ricardo Monner Sans".
El magistrado explicó que siete de las nueve páginas de la declaración de Muñoz son sobre sus motivos de ruptura sentimental con Vandenbroele y también tuvo en cuenta las manifestaciones de ella sobre supuestas amenazas que dijo recibir. (NA)
Artículos relacionados