Miércoles 18 de junio 2025

Nuevo crimen en Junín y relevan a dos comisarios

Redacción 16/03/2013 - 04.32.hs

Una mujer fue hallada degollada ayer en su casa de Junín, al parecer en un intento de asalto cuando estaba con su sobrina nieta de 2 años, lo que volvió a conmover a la ciudad a menos de una semana del crimen de la adolescente Karen Campos, por lo que removieron a dos jefes policiales del distrito.
El hecho se conoció horas después de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconociera a la prensa que hubo "infiltrados" en los disturbios ocurridos durante una marcha en repudio del crimen de la adolescente y alertara que hay sectores que "quieren generar una situación de violencia y caos".

 

Intento de asalto.
La mujer, quien se encontraba junto a su sobrina nieta, fue identificada como Gloria Aída Acedo, de 74 años, y fue hallada asesinada y degollada en su vivienda, ubicada en avenida República al 100, por una sobrina que regresaba de trabajar.
Fuentes de la investigación reportaron que el asesinato fue perpetrado entre las 9.30 y las 12, al parecer en un intento de asalto, aunque sólo faltaron 14 pesos de una billetera.
En la casa, expresaron las fuentes, se encontró el arma con el que habrían asesinado a la mujer, un cuchillo de cocina sometido a peritaje, y expresaron que los ladrones "ingresaron por la claraboya".
En el lugar del hecho trabajó la Comisaría Primera, Policía Científica y el fiscal de la Ufi 2 de Junín, Javier Ochoaizpuro, mientras fue desalojada la sede municipal para evitar nuevos incidentes.

 

Recompensa.
El intendente de Junín, Mario Meoni, ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quienes aporten información sobre el asesinato y se comunicó en forma telefónica con el gobernador provincial.

 

Relevados.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, relevó al jefe de la Departamental Junín, comisario mayor Walter Pelle, y al jefe de la Distrital, comisario mayor Marcelo Ariguel, reportaron a DyN fuentes del ejecutivo provincial.
La cúpula de la policía bonaerense fue enviada a Junín por orden del funcionario para "colaborar en el esclarecimiento de los últimos hechos de inseguridad", afirmaron a esta agencia fuentes de la cartera de seguridad.
Scioli dijo en declaraciones a radio Mitre entender "los reclamos legítimos, pero debemos separar y detener a los violentos, ya que queremos una provincia de paz".
"Junín es un pueblo trabajador y se metieron estas personas. Hemos pedido al fiscal que se identifiquen las motivaciones de los incidentes en los que intervinieron encapuchados que lanzaron bombas molotov", sostuvo el gobernador.

 

Medidas.
El diputado provincial denarvaista Guillermo Britos manifestó en un comunicado que "cambiando funcionarios no vamos a resolver nada si no se toman medidas concretas contra la inseguridad, como por ejemplo frenar las excarcelaciones abusivas o las libertades a detenidos con más de diez causas".

 

Karen campos.
El asesinato de la adolescente Karen Campos, perpetrado el sábado en un kiosco, provocó la reacción de vecinos que pidieron justicia durante una marcha que hicieron al día siguiente, en la que se registraron incidentes y destrozos en sedes públicas, entre ellas la comisaría, donde quemaron patrulleros y autos estacionados.
A raíz del asesinato de la adolescente, un joven de 23 años fue detenido el martes en Mercedes, San Luis, acusado como coautor del crimen, reportó ese día Casal, y dijo que unas 20 personas permanecían detenidas por los disturbios, a algunas de las cuales se
les incautó "hondas con bulones y capuchas".
En esa oportunidad el funcionario anunció el envió de refuerzos de seguridad, sostuvo que los atacantes eligieron blancos institucionales y consideró que no fueron hechos "espontáneos". (DyN)

 


'
'