Debe dejar el cargo
La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso presentado por el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, para frenar la suspensión que el Concejo Deliberante le aplicó en enero pasado, por lo que ahora deberá abandonar temporalmente su cargo.
Tellechea había sido suspendido por 90 días a partir de una resolución del Concejo Deliberante, que detectó presuntas irregularidades en la compra de aparatología médica, pero el jefe comunal permanecía en el cargo mientras esperaba un pronunciamiento del máximo tribunal.
Ahora que la Suprema Corte rechazó el recurso presentado por el intendente y le otorgó validez a lo dispuesto por el Concejo Deliberante, Tellechea deberá dejar el cargo durante tres meses.
En ese lapso, la intendencia quedará a cargo del primer candidato a concejal electo por la lista del Frente para la Victoria, en la que fue el propio intendente.
El proceso comenzó en septiembre, cuando el bloque de concejales radicales denunció irregularidades en la adquisición de aparatología médica. (NA)
Artículos relacionados