Ruralistas anunciaron 5 días de paro
Las entidades patronales del campo que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunciaron ayer la concreción de un paro de actividades que se extenderá por espacio de cinco días entre el sábado y el miércoles próximos, que comprende un cese en la comercialización de todo la producción del sector, con excepción de productos perecederos como la leche y las frutas.
La medida fue anunciada ayer por los titulares de Condederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Echevere; de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; y el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Julio Currás.
En un comunicado difundido al anunciar la medida, la Comisión de Enlace dijo que la protesta recoge las posiciones debatidas a lo largo de nueve asambleas realizadas en distintos puntos del país en las que se pudo "comprobar la profundidad de la crisis del campo en general y de las economías regionales en particular".
Los entidades del campo afirmaron que los reclamos del sector son "ignorados" por el Gobierno nacional a pesar de éste aportó a las arcas del Estado casi 70 mil millones de dólares durante la última década.
En una conferencia de prensa brindada en la sede de la FAA, en San Telmo, Ferrero explicó que "la protesta de no comercializar todos los productos del campo se extenderá desde las 0 del sábado 15 hasta el miércoles 19 a las 24" y será "un nuevo paso del plan federal de lucha iniciado por el sector el 28 de mayo". (Télam)
Artículos relacionados