¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 10 de junio 2026

Abrió el calendario

Redacción 02/07/2013 - 04.44.hs

Con la asistencia del 75,45 por ciento de los electores se desarrollaron el domingo, en la ciudad de Neuquén, los comicios para renovar la mitad del Concejo Deliberante capitalino, en los que con un final reñido el partido del gobernador Jorge Sapag (MPN), encabezado por Pablo Bongiovani, obtuvo la victoria sobre el oficialismo municipal liderado por David Schlereth (NCN-ARI-UCR).
Con un 99,81 por ciento de mesas escrutadas, ambos obtuvieron tres bancas, con un porcentaje del 27,48 y 27,01 respectivamente.
Mediante el sistema de lista abierta o incompleta, Mercedes Lamarca del Movimiento Libres del Sur, Mariano Mansilla de Unión de los Neuquinos y Fabián Ungar del Frente para la Victoria obtuvieron una banca cada uno.
En tanto, los partidos que no obtuvieron lugares en el Concejo fueron: el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con un 5,47 por ciento de los votos, el Frente y la Participación Neuquina con un 3,20 por ciento, el Frente Progresista Sur con un 2,58 por ciento y la Unión Popular con un 2,49 por ciento. (NA)

 


'
'