Crecen las ventas en supermercados
Las ventas en supermercados crecieron 17,9% en junio último comparadas con igual mes del 2012, mientras que respecto de mayo registraron una suba del 1,2%.
La variación interanual de las ventas del primer semestre del año fue del 24,3 por ciento, en línea con la inflación que vienen informando las consultoras privadas.
Según la Encuesta de Supermercados que ayer difundió el Indec, en junio último la facturación en esos megacentros comerciales llegó a 10.715 millones de pesos.
En junio respecto de mayo pasado el aumento de las ventas llegó al 1,2 por ciento, según las cifras oficiales del organismo.
La Encuesta de Supermercados releva el nivel de ventas de 71 grandes centros comerciales distribuidos en todo el país.
El crecimiento del consumo en los supermercados es el aumento interanual más alto de los últimos doce meses, excluyendo mayo pasado, cuando el alza alcanzó a 18,8 por ciento.
Este aumento se verificó en el marco de un aumento de precios en esas grandes cadena de consumo del 1,02 por ciento en junio, apenas por encima del 0,8 por ciento de al aumento que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, registró en junio pasado.
En los primeros seis meses del año el aumento de precios de los supermercados llega al 2,41 por ciento, la mitad de lo que registra el IPC del 4,7 por ciento en el mismo período.
En los últimos doce meses el nivel de precios de los supermercados aumenta un 7,2 por ciento, por debajo del 10,5 por ciento que registra el IPC, en el mismo período.
La facturación de junio llegó a los 10.715 millones de pesos y creció un 27,2 por ciento, a precios corrientes, es decir incluyendo el impacto de la inflación de precios, cuando se compara junio de este año con igual mes del 2012.
Las cifras definitivas de mayo pasado muestran que en los primeros cinco meses del año, los aumentos más significativos de ventas por rubros se registraron en electrónicos y artículos para el hogar con un 26,2 por ciento. (NA)
Artículos relacionados