Sabado 26 de julio 2025

Cumplen jornada "por la paz" en Siria

Redacción 08/09/2013 - 03.49.hs

En el marco de la vigilia mundial por la paz, organismos de derechos humanos, representantes de diversas religiones y organizaciones sociales, se reunieron ayer en Plaza de Mayo para hacer un llamado a la paz en Siria, compartiendo el pan entre los diversos credos.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habló allí sobre el llamado ecuménico internacional que hizo el Papa Francisco para la paz internacional y explicó que "en ese marco es que debemos decirle no a la guerra que quiere Estados Unidos".
"La solución es política, no militar. Los pueblos de los gobiernos que intentan invadir no quieren esta guerra. Y la mayoría de los países y la comunidad internacional nos oponemos y queremos ayudar para detener otra invasión", indicó Pérez Esquivel.

 

Centro Islámico.
Mientras se partía el pan, el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir, expresó la necesidad de recordar de que "más allá de los credos, Dios a pedido a través de los diferentes mensajeros y profetas, que la humanidad camine un solo sendero que es el de la verdad y la paz, estableciendo que todos los humanos debemos ser solidarios".
"Al compartir este pan, Cristo nos viene a decir 'paz a los hombres de buena voluntad', nos volvemos compañeros hacia el futuro y hacia el encuentro con el señor", agregó el representante del Arzobispado de Buenos Aires, José Luis Rey.
El obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Pastor Frank de Nully Brown, complementó diciendo que "este pan representa nuestro deseo y nuestra lucha por la paz, la paz para todos los pueblos por el camino de la no violencia buscando la justicia y la verdad". (NA)

 


'
'