A 72 horas de su lanzamiento, ya se anotaron más de 28.000 jóvenes
En las primeras 72 horas del programa, más de 28.300 jóvenes de 18 a 24 años completaron su formulario en la página web de la Anses. Así lo informó Diego Bossio en su Twitter personal @diegobossio.
El Director Ejecutivo de la Anses anunció en su cuenta personal de Twitter que "a 72 horas del lanzamiento de Progresar, se registraron 28.313 formularios en la página web del organismo".
Además, el titular de la Anses manifestó que "como siempre, el organismo de la Seguridad Social de los argentinos trabaja intensamente para implementar todas las políticas de inclusión que lleva adelante. Y estamos absolutamente comprometidos con este nuevo derecho, que fue una decisión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que Progresar es una gran apuesta para el futuro de la Argentina. No queremos regalarles nada a los jóvenes, queremos darles un derecho y la posibilidad de crecer, pero también una obligación".
Asimismo, con el objetivo de acercar Progresar a todos los jóvenes del país, la Anses, a través del Programa Integradores, realizará un registro territorial en sus puntos de atención ya instalados en la costa atlántica -durante el verano-, Gran Buenos Aires, interior del país y fiestas nacionales.
Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.
A partir de marzo próximo, los jóvenes podrán comenzar a percibir este derecho, si les correspondiera, habiendo presentado previamente el formulario PS 2.76 y luego para mantenerlo, deberán presentar tres veces al año el formulario de escolaridad PS 2.77. (NA)
Artículos relacionados