Casanello llamó a indagatoria a Lázaro Báez por presunto lavado
El juez federal Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria al empresario Lázaro Báez y dispuso que sean inhibidos sus bienes y que se le prohíba salir del país en el marco de la causa en la que se investigan maniobras de presunto lavado de dinero. Durante la semana se difundieron imágenes de cuatro imputados contando dinero en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
Casanello citó a Báez para el 26 de abril. También decidió llamar a indagatoria al director de la empresa de taxis aéreos Top Air, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, reemplazante de Federico Elaskar al frente de SGI.
Ayer el juez le prohibió salir del país a Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadín y Fabián Rossi y dispuso la inhibición general de sus bienes.
Sebastián Pérez Gadín fue convocado por el juez Casanello para el 18 de abril, Rossi para el 19, Daniel Pérez Gadín el 20 y Martín Báez el 21; todos a las 10, en los tribunales federales de Comodoro Py.
Daniel Pérez Gadín era el contador de los Báez, dueños de la empresa "Austral Construcciones", contratista de obra del Estado santacruceño, mientras que Rossi, la ex pareja de la vedette Iliana Calabró, dijo haber sido asesor financiero.
En la resolución en la que los llamó a indagatoria, el juez afirmó que hay pruebas que permiten "inferir la ilicitud del origen de los fondos involucrados" en las imágenes donde se ve al hijo del empresario Lázaro Báez y otros imputados contando una gran cantidad de dinero en efectivo en la ex financiera SGI. (Télam)
Artículos relacionados