Arrepentidos declaran en Argentina
Dos arrepentidos en la causa por hechos de corrupción en Brasil conocida como "Lava Jato" y cuyas consecuencias salpican a funcionarios y ex de nuestro país, declararán por primera vez ante la Justicia argentina a partir del 8 de mayo.
Se trata del cambista brasilero Leonardo Meirelles y su ex socio Alberto Youssef, cuyos testimonios fueron solicitados vía videoconferencia por el fiscal federal Federico Delgado.
Meirelles y Youssef se acojieron a la "declaración premiada" con fines de reducir sus condenas en la causa que se los investiga a Brasil, y el primero de ellos incluso originó la denuncia contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas por supuestamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht a fines de lograr que un grupo de empresas fueran designadas en la obra del soterramiento del tren Sarmiento.
Delgado tiene a su cargo una investigación que apunta al ex titular de Aysa, Carlos Ben, acusado de un supuesto pago de sobreprecio de $300 millones en obras que se le cedieron a Odebrecht.
En el marco de esa causa es que declararán vía videoconferencia Meirelles y Youssef, aunque sus declaraciones podrían traer consecuencias sobre las otras causas que se siguen en la Justicia Argentina.
El Director General de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General de la Nación, Diego Solerno, informó a Delgado que las autoridades brasileñas informaron que las declaraciones vía videoconferencia podrían ser a partir del 8 de mayo próximo. (NA)
Artículos relacionados