Alberto Fernández anunció congelamiento de tarifas, bono para jubilados y AUH
El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un "adicional" de 5 mil pesos en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "2 mil pesos extra" antes de fin de año.
El mandatario formuló estas declaraciones durante una entrevista con el canal Telefé.
Jubilados
Todos aquellos jubilados argentinos que cobran la mínima recibirán un monto adicional de 5000 pesos en diciembre y otro igual en enero.
Asignación Universal por Hijo
Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre.
También habrá un pago mensual para madres con hijos hasta seis años o embarazadas. “Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Fernández durante la entrevista por canal Telefé.
Congelamiento de tarifas
En cuanto a las tarifas de los servicios básicos, el presidente afirmó: "Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos hasta el 30 de junio. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo", detalló.
Tarjeta alimentaria
Asimismo, Alberto Fernández destacó que puso en marcha el reparto de la tarjeta alimentaria. “Se empezará por Concordia, Entre Ríos, la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Se va a ir extendiendo por todo el país”, expresó el presidente.
Artículos relacionados