La escuela de Chubut, que se quedó sin techo por el temporal, deberá ser reemplazada como lugar de votación

Redacción Avances 27/10/2021 - 18.00.hs
https://twitter.com/i/web/status/1453328121130852354

La escuela 106 de la localidad de Río Senguer, que se quedó sin techo durante el último temporal de viento en Chubut con «intensidad huracanada», deberá ser reemplazada como lugar de votación para las elecciones el próximo 14 de noviembre, al igual que la sede del correo que resultó incendiada.

 

Así lo confirmó a Télam la secretaria del juzgado federal de Rawson con competencia electoral, Betina Grosman, quien dijo que «lamentablemente tendremos que buscar una escuela para reubicar las tres mesas electorales que estaban dispuestas allí, que es un problema menor frente al más importante, que es que se haya dañado una escuela».

 

«No creemos que se alcance a reparar para el 14 de noviembre así que estamos haciendo los ajustes para reubicar las mesas», explicó.

TEMPORAL.

 

Río Senguer está ubicada en el extremo suroeste del Chubut, cerca del límite con Chile, y fue uno de los lugares más afectados por el temporal de viento.

 

En esa misma localidad tendrán que resolver también la falta del correo, que fue destruido por un voraz incendio azuzado por las ráfagas de viento en la madrugada del martes por causas que se desconocen.

 

La funcionaria explicó que «eso lo iremos viendo en los próximos días, será el correo el que nos diga donde harán pie» para cumplir con la tarea de despliegue y repliegue de las urnas. (Télam).

 

FOTO: TWITTER.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?