«Más unidos que nunca»

Redaccion 25/05/2021 - 21.17.hs

Funcionarios, gobernadores y referentes políticos recordaron ayer el 211 aniversario de la Revolución de Mayo a través de mensajes en las redes sociales y coincidieron en destacar las dificultades en las que esta conmemoración encuentra a la Argentina, luchando contra la pandemia en el marco de una segunda ola que no para de crecer en cuanto a cantidad de casos y fallecidos.
«Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina», aseguró Fernández, al conmemorarse el 211 aniversario de la Revolución de Mayo.
El mandatario argentino hizo referencia de esta manera a un nuevo aniversario del 25 de Mayo, en el marco de una videoconferencia que mantuvo con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que recordó que en Argentina se celebra hoy «el día que se inició el camino de la independencia argentina de la corona española».
Tras esa comunicación, el Presidente participó del izamiento de la bandera en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
A su turno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a «la unidad y a la solidaridad» de los argentinos «en tiempos difíciles», en medio de la pandemia de coronavirus.
«En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca. Viva la Patria, argentinos y argentinas!», escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con una imagen del ex mandatario Néstor Kirchner junto a una bandera argentina.

 

Kicillof y Larreta.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la Revolución de Mayo «tuvo un inmenso componente popular» y destacó que en esa gesta histórica fue clave la unidad «del pueblo entero» y la solidaridad por sobre «el individualismo».
Al encabezar por la mañana el acto en el jardín de la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof dijo que «la Revolución de Mayo tuvo un inmenso componente popular, una inmensa participación popular» y apuntó que «el componente más importante para destacar en estas luchas es que un pueblo entero se unió para dar estos combates».
También, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó al mediodía del izamiento de la Bandera de Argentina en la Plaza de Mayo junto al Regimiento de Patricios y escribió en su cuenta de Twitter: ¡Feliz día de la Patria!».

 

Tedeum.
El cardenal Mario Aurelio Poli pidió ayer en la homilía del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo, «a los dirigentes de todos los sectores» la «auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política» y hacerlo «dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división».
Tras la lectura del pasaje de Marcos 9, 30-37, Poli manifestó: «En la dura realidad de estos días, en la dramática extensión de la pandemia con su secuela de enfermedad y muerte, se han acentuado la pobreza, la exclusión, la falta de trabajo, así como las expresiones de un creciente enfrentamiento político».
«Renovamos nuestra convicción de que el diálogo es el camino para afrontar juntos, como comunidad nacional, esta etapa difícil y exigente», dijo, tras lo cual añadió: «Ante esta situación y por el bien de la República queremos pedirles a los dirigentes de todos los sectores, auténtica capacidad de liderazgo para ejercer con nobleza la vocación política».
Lo que se deberá hacer «comunicando claramente la situación en cada momento, suscitando y alentando el compromiso y el empeño de todos, dejando de lado descalificaciones y posturas que promuevan el resentimiento y la división», puntualizó el cardenal.
En este sentido, el referente de la Iglesia recordó que «el papa Francisco, en su última encíclica, nos dice: ´Ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, recuerdo que la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo´».
«Si hay voluntad de acordar dialogando, podremos achicar las diferencias y estaremos más cerca de lograr ese destino común», finalizó el cardenal Poli. (Télam)

 

Recuerdan a Néstor Kirchner.
A 18 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia, que se concretó el 25 de mayo de 2003, dirigentes de la coalición oficialista Frente de Todos destacaron ayer en las redes sociales, con el hashtag #NestorVive, la figura del ex mandatario que llegó a la Casa Rosada desde la provincia de Santa Cruz.
Con sólo el 22% de los votos, Kirchner, quien durante la campaña de 2003 había sido un dirigente desconocido para muchos, arrancaba su gestión junto al actual mandatario Alberto Fernández designado como jefe de Gabinete, en una fecha excepcional tras la entrega del poder del entonces presidente elegido por la Asamblea Legislativa, Eduardo Duhalde, y en medio de una de las peores crisis de la historia del país.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales una imagen de su esposo besando la bandera nacional y escribió: «En tiempos difíciles, mas unidos y solidarios que nunca. ¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!».
El presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter que «un día como hoy, Néstor asumía la presidencia con la premisa de tener una Argentina con todos y para todos».
«Vino a proponernos un sueño que, durante esos años, pudimos empezar a hacer realidad», señaló el Presidente.
La Cámpora, destacó una frase de Kirchner en ese mensaje leído frente al Parlamento: «Reinstalar la movilidad social ascendente que caracterizó a la República Argentina requiere comprender que los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales, sino desde las políticas económicas».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?