Vecinos habrían visto y fotografiado a los autores

Redaccion 26/05/2021 - 21.26.hs

Al menos dos vecinos habrían visto y hasta fotografiado a los autores del violento atentado contra la sede de La Cámpora en Bahía Blanca. Las declaraciones se tomaron por separado y tienen puntos de conexión.
La investigación sobre el atentado al local partidario ubicado en Berutti 184, esquina Donado, avanza en la búsqueda de pistas para determinar a los responsables. Según reveló el diario La Nueva, pese a que existe secreto del sumario y el fiscal no quiso confirmar ningún dato relacionado con el contenido de la causa, se supo por otras fuentes que los investigadores trabajan sobre la pista que aportaron dos testigos.
«Serían vecinos de la zona que aparentemente alcanzaron a ver a dos personas subirse a un auto y retirarse por la calle Donado, hacia Darregueira», indicó el medio y agregó: «las declaraciones, según trascendió, se tomaron por separado y tendrían puntos de contacto».
Los declarantes aportaron algunas características del vehículo y de la fisonomía de los posibles autores y de hecho uno de ellos habría llegado a tomar imágenes con su celular de lo que consideraba un movimiento extraño o una fuga.

 

Otras medidas.
El fiscal federal a cargo de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, busca establecer la naturaleza del explosivo, si requiere conocimientos especiales para su fabricación. Para ello, libró oficios para sumar a cuerpos de expertos de la Policía Federal. Además, informó La Nueva, pedirá un relevamiento profundo de las huellas en el lugar y en los restos secuestrados.
Por otro lado, se está trabajando en un «barrido» de las antenas telefónicas con el objetivo de advertir algún dato de interés a la hora del hecho. En tanto, se están recolectando testimonios de vecinos y buscando imágenes de cámaras de seguridad privadas.
Otra medida dispuesta fue el análisis de los ingresos en los hospitales de personas que pudieran haber sufrido alguna herida compatible con la manipulación de estos artefactos.
«Estamos esperanzados en que los vamos a encontrar. Es un hecho muy importante, necesitamos encontrarlos», sentenció el fiscal federal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?