Domingo 20 de julio 2025

Aldo Monges murió a los 83 años

Redaccion Avances 20/07/2025 - 11.51.hs

La noticia fue confirmada por su esposa. Autor de “Olvídame muchacha”, dejó su huella en discos y películas y tuvo éxito en Argentina y en México.

Aldo Monges, músico cordobés de folklore, murió a los 83 años en la Ciudad de Buenos Aires, después de luchar contra una enfermedad. Irrumpió en la escena nacional a comienzos de los 70 con su tema “Olvídame muchacha” y llevó sus canciones por México y Estados Unidos. La noticia causó gran decepción en el mundo de la canción popular, y las redes sociales se convirtieron en un improvisado recordatorio de su obra.

 

La información la confirmó su esposa Zulma, quien mantenía al día a sus seguidores de las dificultades que afrontaba su marido. “Tuvo una hemorragia cerebral hace tres años que no pudo superar. Se complicaron las cosas, ayer (por el viernes) se puso muy grave y esta madrugada (del sábado) falleció”, señaló en declaraciones a Cadena 3, según publicó el portal Infobae.

 

“Para nosotros es un momento muy difícil”, continuó Zulma quien estuvo al lado del artista junto a su hijo Gastón. “Éramos dos personas las que nos ocupábamos de él todo este tiempo y su partida nos hizo mucho mal”, aseguró.

 

La partida de Monges fue sentida por colegas y amigos de todo el país. Uno de ellos, Víctor Hugo Godoy, integrante de Los Cuatro de Córdoba, quien se refirió a su muerte como “otra mala noticia para la música”. “Era un amigo entrañable, una figura que dio mucho. En el mundo se lo conoce y lamentarán su pérdida”, dijo.

 

El diario La Nación informó que  el velatorio se realizará en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires. Una vez concluida la ceremonia, sus restos serán luego trasladados al Panteón de Autores y Compositores del Cementerio de la Chacarita, sitio reservado para quienes contribuyeron a la cultura nacional.

 

Conocido como “el trovador romántico de América”, Monge nació el 17 de enero de 1942 en el barrio General Paz de la ciudad de Córdoba y desde muy pequeño mostró una fuerte inclinación por la música. A los cinco años ya participaba en reuniones familiares y actos escolares, y a los doce comenzó a escribir sus propias canciones.

 

Su carrera profesional despegó gracias al impulso de Horacio Guarany, quien lo animó a interpretar sus propias composiciones. En 1971 lanzó su primer álbum, “Olvídame muchacha”, que incluyó canciones que luego se convirtieron en clásicos, como “Canción para una mentira” y la propia “Olvídame muchacha”, tema que fue cortina musical durante años del programa “Argentinísima”, detalló La Voz del Interior.

 

Foto: www.lanacion.com.ar

 

'
'