¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 15 de enero 2026

Bajaría el precio de dispositivos

Redacción 15/01/2026 - 00.26.hs

El arancel de importación para teléfonos celulares se reducirá a cero desde hoy, con lo cual se espera una baja en el precio de esos dispositivos.

 

La medida entra en vigencia a partir del Decreto 333/2025 que fue publicado el 14 de mayo del año pasado.

 

El gobierno dispuso una reducción progresiva del arancel, primero al 9,5% hasta ahora que se elimina por completo.

 

“Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”, señala el decreto que corroboró Agencia Noticias Argentinas.

 

La medida afecta directamente a la industria radicada en Tierra del Fuego.

 

No obstante, las autoridades nacionales estiman que de esta forma se facilitará el acceso a tecnología a un amplio sector de la población a menor precio.

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la eliminación del arancel de importación para teléfonos celulares “permitirá mayor oferta y precios más competitivos” en el mercado tecnológico.

 

Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el funcionario detalló los beneficios que traerá la reducción de los aranceles a la importación de celulares.

 

Entre ellos, indicó que “permitirá mayor oferta y precios más competitivos” y aseguró que es “un nuevo paso en la eliminación de impuestos”.

 

“Desde mayo de 2025, cuando comenzó la reducción de aranceles, los precios de celulares bajaron entre 25% y 35% en distintas marcas y modelos. El Decreto 333/2025 ya había reducido los aranceles del 16% al 8%, y ahora avanzamos con su eliminación total”.

 

En ese sentido, el Ministro económico señaló que el Gobierno sigue cumpliendo con el “compromiso” de bajar impuestos y “facilitar el acceso a la tecnología para todos los argentinos”. (NA)

 

'
'