Viernes 16 de mayo 2025

Cambian el nombre al CCK y Milei va a festejar

Redaccion 10/10/2024 - 10.02.hs

El Gobierno de Javier Milei confirmará este fin de semana uno de los objetivos en el marco de su “batalla cultural” para intentar dejar atrás al kirchnerismo y finalmente el Centro Cultural Kirchner cambiará de nombre.

 

Si bien los funcionarios libertarios ya no le daban ese nombre, desde este sábado la imponente construcción será formalmente el “Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento”. En las próximas horas la medida se oficializará en el Boletín Oficial mediante un decreto de necesidad y urgencia.

 

El fundamento es, según ya había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, que “el nombre de edificios y espacios públicos, monumentos históricos y afines, no pueden responder en ningún caso a intereses políticos y partidarios”.

 

Mientras tanto, ya comenzaron los preparativos para festejar el cambio, inclusive con una orquesta sinfónica. En coincidencia con el 150° aniversario del final de la presidencia de Sarmiento, se organizará un evento para los funcionarios del Gabinete e invitados especiales. La ceremonia se emitirá desde las 19 por el canal de YouTube de Casa Rosada.

 

El gobierno de Mauricio Macri había intentado, sin éxito, este cambio para el ex CCK y finalmente los cambios graduales en el edificio para quitar la cartelería con “Centro Cultural Kirchner” ya está en marcha.

 

 

 

'
'