Abrieron caja fuerte y se llevaron $ 7 millones: formalizan a una pareja
(General Pico) - Alejandro Gilardenghi, juez de control de General Pico, le formalizó una causa penal a una pareja que está acusada de haber cometido un importante robo en las oficinas locales de la Federación Agraria Argentina, ubicada en la calle 12 entre 9 y 11 de esta ciudad, donde también funcionan la Fundación Maracó. El magistrado le dictó la prisión preventiva al hombre y dictaminó el arresto domiciliario de la mujer, quien está imputada del cargo de encubrimiento.
El fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad de la segunda circunscripción judicial de La Pampa, señaló que el hecho ocurrió el 11 de mayo pasado, cuando el imputado, un pintor de 36 años de edad, ingresó a las oficinas de la Fundación Maracó tras violentar una ventana. Luego, encontró la llave de la caja fuerte y sustrajo una suma de 7,6 millones de pesos. Personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, en conjunto con la Brigada de Investigaciones y efectivos del Grupo Especial, días después del hecho, realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Federal, donde detuvo a la pareja sospechada del robo. Además, secuestraron elementos de interés para la causa.
El hombre está sospechado de haber cometido el robo, y su pareja, del cargo de encubrimiento, dado que habría ocultado las prendas de vestir y otros elementos ligados a la investigación.
Preventiva.
El juez Gilardenghi encabezó la audiencia de formalización en la que también participó el fiscal Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y ambos imputados.
Tras los planteos de las partes, el magistrado le formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria al hombre por el delito de robo agravado. En tanto, a la mujer le imputó de manera inicial el delito de encubrimiento.
Además, dispuso la realización de diferentes medidas de prueba, como una rueda de reconocimiento de personas, un cotejo genético y la apertura y análisis de los teléfonos secuestrados en el marco de la causa.
Por último, el juez le dictó la prisión preventiva al imputado, por el término de tres semanas. A su vez, dispuso el arresto domiciliario de la mujer por dos semanas, dado que refirió que es un plazo razonable para realizar algunas de las pruebas solicitadas, como la rueda de reconocimiento y la apertura telefónica, las cuales pueden ser determinantes para determinar la participación de ambos en el hecho.
Según trascendió en la audiencia de formalización que se realizó en los tribunales piquenses, ambos imputados no registran antecedentes condenatorios.
Artículos relacionados