¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 06 de enero 2026

Córdoba: identificaron a una mujer asesinada

Redacción 05/01/2026 - 08.21.hs

El sábado identificaron a la mujer asesinada y encontrada en un camino rural de la localidad de Villa María, en la provincia de Córdoba, el 1º de enero. La víctima del presunto femicidio se llama Delfina Aimino, tenía 22 años y era oriunda de la ciudad en la que la mataron.

 

Según informó Página 12, la confirmación fue gracias al análisis de pericias forenses y los estudios de los médicos de la zona, debido a que fue reconocida por la autopsia y por el tratamiento de una herida previa al asesinato. Desde que comenzó la investigación la Fiscalía de Instrucción de Feria de Villa María sostiene como único sospechoso a Tomás Mulinetti, un hombre de 23 años que se encuentra detenido.

 

El medio detalló que el cuerpo de Aimino fue encontrado por un vecino de la zona rural que paseaba con su perro. Fue hallada en un descampado al este del predio de la Sociedad Rural y detrás de la Universidad Nacional de Villa María y tenía signos de extrema violencia, como marcas de fuertes golpes y lesiones cortantes. Ni bien fue encontrado el cadáver, la fiscalía ordenó a la Policía Científica y a la División Investigaciones de la Unidad Departamental del General San Martín que se encargarán de las pericias. Tras la indicación el cuerpo fue trasladado rápidamente a la morgue judicial donde se realizó la autopsia correspondiente.

 

Identificación.

 

El estudio forense fue fundamental debido a que la joven no tenía consigo su documento de identidad al ser asesinada. Sin embargo, una lastimadura previa al crimen que terminó con la vida de Aimino y que fue tratada por especialistas de la salud fue clave para certificar la identidad del cuerpo, ya que las autoridades decidieron recorrer los establecimientos sanitarios de Villa María consultando por la atención de la herida.

 

Este trabajo, junto con la constatación de las huellas dactilares, fueron suficientes para determinar que se trataba de la mujer cordobesa de 22 años.

 

Detenido.

 

Por otro lado la captura de Mulinetti, el único detenido por el presunto femicidio de Delfina Aimino, se produjo en el marco de un operativo de la calle General Lonardi, en el barrio Trinitarios. Junto con la detención del joven de 23 años se secuestró un vehículo Ford Ka --al que habría lavado durante 3 horas luego de ver a Aimino en la noche de Año Nuevo--, ropa, una navaja, documentación, y otros elementos que podrían aportar a la causa.

 

Según la hipótesis de los investigadores Aimino y Mulinetti se habrían conocido gracias a una aplicación de citas. Sin embargo, para determinar cómo habría ocurrido el crimen aún resta terminar con las pericias de las cámaras de seguridad, el análisis de las comunicaciones, y la toma de testimonios de los vecinos, aunque los primeros indicios para dar con el sospechoso llegaron por esta investigación.

 

Silvia Maldonado, la fiscal que está al frente del caso, confirmó que la policía asistió a la casa en donde la joven asesinada convivía con su madre y obtuvo mayor información para orientar la investigación junto al cruce de datos.

 

Tomás Mulinetti quedó imputado por homicidio calificado agravado por violencia de género y femicidio, aunque la investigación todavía está abierta y la carátula del caso todavía podría ser modificada de acuerdo a los próximos avances.

 

'
'