Viernes 14 de junio 2024

Cristina despidió a Lita Boitano: "Vamos a extrañar mucho tu sonrisa"

Redaccion Avances 06/06/2024 - 11.44.hs

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, escribió hoy un conmovedor mensaje dedicado a Lita Boitano, la luchadora y referente por los derechos humanos que falleció hoy a los 90 años. 

 

"Queridísima Lita, hasta siempre. Vamos a extrañar mucho tu sonrisa y tu alegría. Mis condolencias a los familiares y compañeros", posteó Cristina en sus redes sociales. La exmandataria compartió una foto junto con la referente de derechos humanos, tomada durante el último acto que compartieron en la Ex ESMA.

 

La ex presidenta tenía una muy buena relación con Lita. 

 

De hecho, en el 2021 la saludó por su cumpleaños 90. 

 

"Saludó esta tarde a Lita Boitano a través de Twitter, por los 90 años de la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Una enorme luchadora y un ejemplo de fortaleza para todos y todas", escribió CFK, al tiempo que agradeció a Boitano "por esa alegría y esa energía que contagia... y por tanto amor", y le deseó feliz cumpleaños al llegar a las nueve décadas de vida.

 

Boitano perdió a dos hijos durante última dictadura cívico militar. Nacida Ángela Paolín, sus hijos Miguel y Adriana fueron secuestrados en 1976 y 1977. 

 

Boitano no solo ha compartido con el resto de los organismos de derechos humanos la lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad. En 1984, recién restaurada la democracia, la sede de Familiares albergó las primeras reuniones de la naciente Comunidad Homosexual Argentina. 

 

Pocos años después se sumó al Encuentro Nacional de Mujeres y acaba de participar de manera activa en la campaña por la legalización del aborto. 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?