Cristina evoluciona normal y sigue internada
Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y sigue evolucionando de manera favorable, sin fiebre.
Según el último parte médico que difundió la entidad sanitaria este martes, y que fue publicado por el portal Minunto Uno, la ex presidenta de la Nación "continúa con tratamiento antibiótico endovenoso y mantiene el drenaje peritoneal".
El texto también informa que Cristina presenta una "evolución dentro de parámetros esperables para el cuadro" y que está "afebril", es decir, que no padece elevación de su temperatura corporal.
Asimismo, las autoridades del Otamendi adelantaron que "continúa internada hasta completar el tratamiento pertinente".
La líder del Partido Justicialista nacional fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado por la tarde por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.
Cristina el viernes pasado había empezado con dolores abdominales agudos y el sábado, pasado el mediodía, fue asistida por sus médicos personales, que la auscultaron y recomendaron su traslado urgente. Así fue que ingresó por la tarde en el Sanatorio Otamendi, donde se le practicó una operación de urgencia.
La noche del mismo sábado hubo un primer parte médico, que informó que la intervención había concluido de manera satisfactoria. Si bien varios medios habían informado el domingo que sería dada de alta a la brevedad, Infobae informó que la ex presidenta se estaba recuperando, pero no había fecha de alta.
La decisión de prolongar la internación de la ex mandataria responde a la necesidad de asegurar la recuperación total y evitar riesgos asociados a la peritonitis, una inflamación localizada del peritoneo que puede derivar en complicaciones graves si no se controla adecuadamente.
Artículos relacionados
