¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 21 de enero 2026

Cuarto caso en menos de dos meses: Un joven militar fue hallado muerto en su casa

Redaccion Avances 21/01/2026 - 09.24.hs

Un miembro del Ejército Argentino fue encontrado sin vida en el interior de su casa el pasado viernes 16 de enero en horas de la madrugada. La noticia se dio a conocer por diversos medios durante las últimas horas. Es el cuarto caso en menos de dos meses de soldados que son hallados muertos en diferentes partes del país. 

 

La víctima fue identificada como Tiziano Rene Irrqzabal, de 21 años de edad, según informó El Destape. El descubrimiento del cuerpo fue realizado por la madre del joven, quien ingresó al baño de la vivienda que habitan en el partido de Quilmes, luego de golpear varias veces y no obtener respuesta alguna.  

 

El parte oficial, indicó el medio citado, señaló que la mujer, de 40 años de edad, contó a los investigadores de la Policía Federal que ella regresó a su casa y decidió entrar al baño después de llamar a la puerta varias veces y que nadie le diera respuesta. 

 

Al ingresar, según publicó El Destape, vio a su hijo Tiziano "con una soga al cuello, colgado de un tirante". Ante esto, la mujer agarró un cuchillo, cortó la soga y le empezó a hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, las acciones no surtieron efecto y el joven falleció. 

 

El diario Crónica informó que desde el Ejército emitieron un comunicado el sábado donde detallaron que Irrqzabal formaba parte del Centro Recreativo del Ejército “Héroes de Malvinas”. 

 

"En el parte institucional, el Ejército expresó su “profundo pesar” por la muerte del integrante y manifestó su acompañamiento a familiares, amigos y camaradas, al tiempo que evitó brindar mayores precisiones por respeto al proceso judicial en curso", publicó Crónica.

 

Este caso se suma a otras tres muertas de miembros del Ejército Argentino que sucedieron en los últimos dos meses. El primer fallecimiento ocurrió en la Residencia Presidencial de Olivos en diciembre cuando un militar afectado a tareas de custodia fue hallado sin vida en un puesto en el interior del inmueble.

 

Posteriormente, en Corrientes el suboficial principal Juan Pereira apareció sin vida dentro del cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros. El tercer caso tuvo lugar pocos días después en Mendoza y tuvo como víctima a Facundo Gabriel Lima, quien utilizó un arma que pertenecía a su padre que forma parte del Servicio Penitenciario.    

 

'
'