“Demostramos que hay otro camino"
“Venimos a festejar que con una boleta le pusimos un freno al gobierno de Milei y a demostrar que había otro camino posible y a construir una alternativa", dijo el gobernador Axel Kicillof desde La Plata, donde Fuerza Patria celebró el aplastante triunfo en las urnas. El gran vencedor de la jornada añadió que el gobierno bonaerense funciona “como un escudo, una red, para defender y proteger en la medida posible a nuestro pueblo” de las política de ajuste implementadas por Javier Milei. “Esto no es un búnker, es una fiesta popular” disparó, antes de agradecer el apoyo de Sergio Massa y Cristina Fernández, “injustamente condenada y que debería estar en este escenario”.
Un párrafo del discurso contuvo un mensaje directo para el presidente, quien dijo estar esperando “un llamado” de Javier Milei. “Tené el coraje de reunirte para trabajar, para ponerte de acuerdo”, disparó. Y agregó: “ganamos sin estafar a nadie. Milei, el pueblo te dio una orden: no podés gobernar para los de afuera, para los que más tienen. Goberná para el pueblo, eso te pidieron las urnas y eso te pedimos nosotros”.
Según el gobernador, “las urnas le dijeron al presidente Milei que no puede frenar la obra pública; que no se le puede pegar a los jubilados; que no se puede abandonar a las personas con discapacidad; que no se puede desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia y la cultura”. “Las urnas le dijeron que no se le pueden quitar los recursos a las provincias”, añadió en referencia a la coparticipación que el gobierno nacional se niega a girar.
“Lo peor que podemos hacer es tomar este triunfo con soberbia. Venimos de una enorme decepción a nivel nacional”, lamentó, recordando la gestión de Alberto Fernández, pero anunció que “seguiremos sumando fuerzas en el peronismo y fuera del peronismo”, que ganó esta elección “recorriendo y estando cerca en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires. Y de esa forma seguiremos gobernando, porque llegamos hasta acá acompañando a los sectores que resisten, que luchan, y los vamos a seguir acompañando”, concluyó.
Artículos relacionados