Sabado 21 de mayo 2022

El blue se mantuvo

Redacción 14/05/2022 - 00.12.hs

El dólar blue se mantuvo estable ayer, y cerró casi en el mismo nivel que el solidario. Luego de comenzar la jornada en baja, el dólar informal cerró en los $203,50, mismo valor del jueves. Por ende, se terminó cerca del tipo de cambio minorista -con impuestos-, que finalizó la rueda en los $203,13. Además, la brecha con el dólar oficial mayorista culminó en 73,3%.

 

Pese a la mayor calma de las últimas dos sesiones, en el acumulado semanal el dólar paralelo exhibió una suba de $2,50.

 

Acompañando la tendencia de sus pares externos, las acciones argentinas subieron ayer hasta casi 10% en Wall Street, mientras la bolsa porteña ganó casi 4%, alentada por compras de oportunidad en un marco reducido y selectivo de negocios, un día después de que el Banco Central (BCRA) aumentara su tasa de referencia al 49% anual tras el dato inflacionario del 6% para abril.

 

En el segemento renta fija, los bonos argentinos en dólares cerraron con mayoría de bajas, que llegaron en algunos casos hasta casi 2%. Así, el riesgo país subió un 0,4% hasta los 1.894 puntos, con lo que registraba una suba de 86 puntos en la semana. En el segmento de pesos, por su parte, los bonos que ajustan por CER (siguen la evolución de la inflación) cerraron mixtos. (Ámbito)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?