El dólar llegó a $1.480
Pese a la fuerte intervención en futuros del Banco Central (BCRA), el dólar mayorista subió por séptima rueda al hilo y quedó a menos de cinco pesos del techo de la banda, mientras que el minorista trepó cinco pesos y alcanzó los 1.480 pesos en el Banco Nación. El movimiento ocurrió un día después del anuncio formulador por el presidente Javier Milei sobre el Presupuesto 2026 por cadena nacional, con un tono más moderado tras la derrota en la provincia de Buenos Aires pero ratificando la continuidad del equilibrio fiscal financiero como eje central de su gestión.
Así, el mayorista avanzó $2 a $1.469 y quedó a 0,3% ($4,90) del techo de la banda, que hoy se ubicó en los $1.473,90. El volumen operado en el segmento contado fue de u$s351.000 millones, un "discreto" valor negociado.
En diálogo con Ambito, Gustavo Quintana destacó que “la evolución del dólar mayorista sigue siendo alcista y alcanza todos los días nuevos máximos históricos”, pese a que la suba de los primeros dos días de la semana fue de $16, bastante por debajo de la escalada de $61,50 vista en el mismo período de la semana pasada.
En cambio, los precios de los futuros cayeron en todos sus plazos con fuerza y el de septiembre volvió a quedar debajo del techo de la banda, en torno a los 1.467,50 pesos. De todas formas, el mercado “pricea” que en octubre supere ese umbral clave (cuando el techo de banda llegaría a $1.494,55) para llegar a los 1.524,50 pesos.
(Ambito)
Artículos relacionados