El peronista De Rivas gana las elecciones en Río Cuarto
El candidato del peronismo oficialista de Córdoba se está quedando con la intendencia de Río Cuarto. El escrutinio alcanza el 87%. La participación apenas superó el 50% del padrón.
Guillermo de Rivas, el candidato del peronismo cordobés, lleva cosechados el 37% de los votos en las elecciones para intendente de la ciudad de Río Cuarto, según los primeros datos de la Junta Electoral, citados por el diario La Voz del Interior.
En segundo lugar se ubica el radical Gonzalo Parodi con el 24%, seguido por Adriana Nazario del espacio La Fuerza del Imperio del Sur (peronismo disidente), que llega al 21%. En cuarto lugar se ubica Mario Lamberghini, del Partido Libertario (que no tenía el apoyo de Javier Milei), que suma el 6,9%.
El diario Puntal de Río Cuarto citó las declaraciones del ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, quien adelantó que De Rivas sería el nuevo intendente de la ciudad del sur cordobés al asegurar que el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto ganó en los tres circuitos, con una diferencia “cercana a los dos dígitos”.
El funcionario provincial también indicó que el gobernador Martín Llaryora está viajando hacia Río Cuarto para sumarse a los festejos por la victoria.
Parodi felicitó públicamente a De Rivas. "Quiero felicitar a todos los candidatos y, en especial, a Guillermo De Rivas por su elección y desearle la mejor gestión para nuestra ciudad," expresó el candidato radical en una publicación que realizó en su perfil de Instagram.
La participación electoral fue muy baja y llegó solamente al 55,4% del padrón, por lo cual los propios candidatos decidieron llamaron a votar a los ciudadanos. Cuatro años atrás también la concurrencia de los votantes fue muy baja y alcanzó, según La Voz del Interior, al 49,9%.
El escrutinio comenzó a las 18hs. y se espera que los resultados definitivos estén disponibles en poco tiempo debido a que se votó mediante Boleta Única de Papel. Si se concreta el triunfo de De Rivas, el peronismo de Córdoba tendrá, por primera vez en la historia de Río Cuarto, un tercer periodo consecutivo de gestión, ya que el intendente actual es Juan Manuel Llamosas, también del oficialismo provincial.
Un total de 10 candidatos se presentaron para competir por la intendencia riocuartense:
1. Gustavo Dovis (Partido Humanista)
2. Guillermo de Rivas (Hacemos Juntos por Río Cuarto)
3. Rolando Hurtado (PRO)
4. Andrea Casero (Encuentro Vecinal)
5. Nicolás Forlani (Respeto Viva Río Cuarto)
6. Lorena Rojas (Frente de Izquierda FIT Unidad)
7. Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur)
8. Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto)
9. Pablo Carrizo (Partido Conciencia Desarrollista)
10. Mario Lamberghini (Partido Libertario)
Artículos relacionados