El riesgo país trepó a casi 520 puntos
El S&P Merval en dólares extendió su racha negativa ayer y tocó un mínimo en casi tres meses, tras amagar con una recuperación. A su vez, los bonos soberanos cerraron mixtos en la plaza local el riesgo país rozó los 520 puntos básicos.
El panel líder de BYMA cedió un 1,3% tras la fuerte caída del jueves y se ubicó a 2.816.127,90 puntos en pesos, al tiempo que cayó 0,7% a 1.911,75 puntos en dólares, lo que marca su nivel más bajo en casi 3 meses. Por otra parte, a nivel semanal, el índice perdió 5,4% en pesos y 4,4% en dólares.
Ámbito publicó que durante la jornada de ayer, Sociedad Comercial del Plata (-3,8%) lideró las mermas, seguida por Grupo Financiero Galicia (-3,3%), y Banco BBVA (-3%). En el otro extremo, Ternium avanzó 3,5%. En el Panel General también se registraron mayoría de bajas de hasta el 3,7%.
ADRs.
Los ADRs cerraron dispares en Wall Street, en línea con el panorama internacional. Los avances estuvieron encabezados por Central Puerto, que gana 2,2%, mientras que la mayor baja del día la registró Grupo Supervielle (-2,3%).
En tanto, los bonos soberanos cerraron mixtos en la plaza local. Las subas estuvieron lideradas por Bonar 2041 (+0,9%) y el Bonar 2029N (+0,6%). En cambio, el Global 2046 retrocedió levemente un 0,8%. En este contexto, el riesgo país se ubicó a 519 puntos básicos, su nivel más alto en tres semanas.
Por su parte, los bonos CER anotaron subas generalizadas y treparon hasta 1,7%, y avanzaron hasta 1,9% en el promedio semanal. "La curva de pesos tuvo una gran performance, subiendo en torno al 1% con el CER muy demandado", destacó el Sales Trader de IEB, Nicolás Cappella, sobre el cierre de la jornada.
Bonos.
Al respecto, el equipo de Research de Puente señaló que los bonos Globales volvieron a ubicarse en máximos desde su emisión en el correr de la semana, con los tramos largos rindiendo en torno a 9,2%. Mientras que en la curva en pesos se observó un "acortamiento de plazos y un mayor empinamiento en los instrumentos indexados por inflación tras el último dato de precios".
En tanto, afirmaron que las tasas de corto plazo se mantuvieron en niveles relativamente bajos, en línea con una liquidez algo más holgada en términos estacionales y con una política que, por ahora, no mostró señales de endurecimiento adicional.
Hacia la próxima semana, se anticipa una dinámica más acotada por el menor número de ruedas operativas.
Artículos relacionados
