¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Jueves 08 de enero 2026

En el festival de Dean Funes: Furia de “Los Cuatro de Córdoba”

Redaccion Avances 07/01/2026 - 11.49.hs

“Nosotros no nos vamos… si querés que nos vayamos es cosa tuya. Nos dieron 35 minutos y vos a cada rato interrumpís”, así que “vamos a hacer una canción más”, disparó Víctor Hugo Godoy.

 

En el Padre de Festivales, en Deán Funes, se vivió un momento que dejó estupefacto y tenso al público. Fue en la segunda noche del festival, el pasado domingo 4 de enero, cuando el reconocido conjunto Los Cuatro de Córdoba cerró la noche festivalera con mucho enojo.

 

“Respetuoso e impresentable”

 

“Voy a pedir un aplauso grande para este irrespetuoso e impresentable. No se vio en nuestra historia de 57 años que alguien subiera a cortarnos en plena actuación", sostuvo Godoy.

 

El reproche del pampeano, líder del grupo, estaba dirigido a Ariel Muñoz, el presentador en el escenario, que había interrumpido el show antes de lo que pensaban los músicos. 

 

Al día siguiente, en el programa “Viva la radio” que se difunde por Cadena 2, el locutor argumentó que no era su decisión, sino que la organización del festival establecía los tiempos de actuación. Se defendió diciendo que no era decisión suya, y que el show duró tal como estaba previsto.

 

Sin antecedente parecido

 

En el mismo momento radial Víctor Hugo Godoy escuchaba las excusas del joven y enseguida salió al aire para decir lo suyo: “Nunca tuvimos una discusión ni un malentendido. Jamás vivimos una cosa como la del domingo en Deán Funes. El chico interrumpió. Nos presentó a nosotros Sergio Castro, y estuvo bien, el sonido espectacular, como hace mucho no sentíamos, y de pronto aparece este muchacho como con una arenga. Pero nosotros no necesitamos eso”.

 

Dijo el locutor

 

Ariel Muñoz respondió: “Fue un momento triste. Hace 11 años que conduzco este festival, y tuve la posibilidad de presentarlos a ellos en varias ocasiones. En el 2020 viajé a Buenos Aires a presentarlos, y después también en el Teatro Real.”. Y siguió: “No es cierto que les cortaron las guitarras. Yo llegué al escenario cuando aplaudía la gente, y nunca voy a entrar motu propio a intervenir en el escenario si no me lo dicen. Ya se había estipulado el tiempo, y uno de los chicos que trabaja en la organización, ‘’El Piojo’, me dijo que tenía que entrar, que ellos iban a saber que era la última. La arenga fue con todo el respeto del mundo, porque los aprecio un montón", añadió.

 

Y completó: “Entendí que ellos sabían que era la última canción. La salida fue a despedirlos, y ahí me dice impresentable. No me enojé: entendí que era algo del momento. Tengo que pedir disculpas a la gente que tuvo que vivir esa situación”.

 

Godoy –en el escenario-- dirigiéndose a Muñoz le había dicho, cansado de sus interrupciones: “Nos dieron 35 minutos y vos a cada rato venís a interrumpir. Estás perdiendo el tiempo y no nos dejás cantar”, dijo mientras continuaban con el clásico “Soy cordobés, sí señor”. Cuando terminaron Víctor Hugo volvió a referirse al altercado.

 

 

 

'
'