En el inicio de la peregrinación a Luján, el arzobispo criticó al Gobierno y Espert
En el inicio de la 51° Peregrinación a Luján, el arzobispo de la provincia de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó duramente al gobierno de Javier Milei por la ausencia del Estado, apuntó contra el diputado José Luis Espert por el escándalo que lo vincula a un narcotraficante y también se refirió al triple crimen de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela, que paralizó al país. "Cuando el Estado se retira de los barrios, lamentablemente la situación se torna muy compleja y avanza lo que llamamos el narcoestado", apuntó.
El arzobispo dialogó con Radio Mitre y advirtió sobre la escalada del narcotráfico debido a la falta de políticas públicas durante la gestión libertaria. En ese marco, se refirió al triple crimen de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), torturadas y asesinadas brutalmente en Varela por en medio de un presunto ajuste de cuentas de un líder narco.
"Lo que ha sucedido es desgraciadamente la expresión de todo un submundo ligado a drogas, violencia y comercio de armas que indudablemente sale a la luz con hechos tan desgraciados como este. Nos tenemos que ocupar seriamente como país". señaló García Cuerva. De esta manera, se mostró en sintonía con lo expresado por su par porteño y los obispos de Quilmes y San Justo, que denunciaron "zonas liberadas".
Por otro lado, también se refirió al escándalo que rodea al diputado libertario José Luis Espert; quien además es candidato para renovar su bancada en las elecciones del 26 de octubre. "Yo creo que no está bueno. No quiero puntualizar en este caso, pero no está bueno. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor, poder desligarnos de esta problemática del 'narcoestado', que ya ven lo mal que le hace a nuestra gente. La clase dirigente debe ser muy transparente, comprometida y honesta", dijo mostrándose muy crítico.
A pesar de las críticas recibidas y el repudio generalizado que generó el vínculo entre el diputado y el empresario acusado de narcotráfico -actualmente detenido-, el propio Espert aseguró durante la noche del viernes que no bajará su candidatura: "No me bajo nada", tuiteó. Luego, en un segundo mensaje, pidió que "dejen de decir estupideces" y remarcó que "el Gobierno no está para el cachetazo" sino que está "transformando la Argentina para el bien de los argentinos".
Sobre el cierre de la nota, García Cuerva habló de la tradicional caminata hacia la Basílica de Luján. “Las parroquias están teniendo mucha más convocatoria que antes. Va a haber más jóvenes que otras veces. Hay muchísima gente presente. Estamos con mucha alegría caminando una vez más, siendo parte de esta expresión de fe con el pueblo argentino”, sentenció. (El Destape)
Artículos relacionados