Domingo 02 de octubre 2022

En vivo: el Senado debate la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

Redaccion Avances 22/09/2022 - 15.06.hs

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, abrió a las 14.46 la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25.

 

El proyecto fue solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes.

 

El proyecto de ley, que consta de sólo cuatro artículos, fue presentado por el Frente de Todos para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de cinco a 15 y así otorgar un carácter más federal, un aspecto solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo.

 

La propuesta, rechazada por Juntos por el Cambio, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz. (Con información de Télam).

 

FOTO: ARCHIVO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?