Lunes 03 de noviembre 2025

Estudiante cayó del séptimo piso de Facultad de Medicina y murió

Redaccion Avances 02/11/2025 - 16.34.hs

Un estudiante universitario de la UBA murió tras caer desde un séptimo piso. Las autoridades judiciales están investigando el hecho que fue caratulado como "muerte dudosa". 

 

Un joven estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) murió este viernes al caer desde el séptimo piso del edificio de la Facultad de Medicina, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. La víctima fatal tenía 30 años de edad. 

 

El sitio web de Radio Mitre informó que el trágico suceso ocurrió el viernes alrededor de las 18hs. en el inmueble ubicado en la calle Uriburu al 900. El joven era estudiante de la carrera de Nutrición.

 

Un llamado de emergencia alertó sobre lo sucedido y acudió personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). El diario La Nación publicó que el servicio de salud indicó que acudieron al lugar porque una persona avisó que había sido “arrojada por el hueco de la escalera del piso 7”.

 

Fuentes de la policía porteña, según el diario citado, señalaron que la víctima fue encontrada en el pulmón de la escalera del subsuelo y tenía heridas en su cara. Fue trasladado de urgencia con vida al Hospital Fernández, a pocas cuadras de la casa de estudios. Sin embargo, y pese al trabajo de los médicos, falleció debido a la gravedad de sus heridas y politraumatismos.

 

Por el momento, no están claras las causas de su caída. La Justicia investiga el hecho bajo la carátula de "muerte dudosa". Según ambos medios citados, es una designación habitual que se realiza mientras se lleva a cabo la investigación que no descarta la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio. 

 

Los forenses llevan adelante la autopsia del cuerpo para tratar de encontrar más detalles que ayuden a determinar las causas de la muerte. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 28, a cargo de Patricio Lugones, que dispuso las actuaciones correspondientes. Luego de que esta tarde se le envíen los resultados al fiscal, se espera que el lunes se publique un informe final.

 

En el edificio de la calle Uriburu también se cursan las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fonoadiología. 

 

La situación trascendió este domingo. El diario La Nación puntualizó que, por día, pasan entre 3.000 y 4.000 estudiantes por esa sede de la Facultad de Medicina.  

 

Desde la Facultad de Ciencias Médicas y la Escuela de Nutrición de la UBA difundieron un comunicado en sus redes sociales donde lamentaron el fallecimiento del alumno y decretaron una jornada de duelo. En el texto, las autoridades sostienen que continuarán "fortaleciendo nuestras acciones de acompañamiento en lo concerniente a la salud mental" y aclaran que pusieron a disposición de familiares, amigos y compñaeros de estudio de la víctima "el servicio de asistencia psicológica para brindarles la contención que necesiten".  

 

Foto: lanacion.com.ar

 

'
'