Sabado 14 de mayo 2022

Falleció el cantante de tango Osvaldo Peredo

Redacción 25/01/2022 - 00.38.hs

El cantor porteño Osvaldo Peredo, figura admirada por los jóvenes y la bohemia tanguera, falleció a los 91 años, dejando un legado inmenso a la música porteña. Nació en 1930 en Boedo, a Peredo se lo conoció como cantor de barrio, de cantina, como una leyenda y una institución de la música de Buenos Aires. A lo largo de la vida se desempeñó en varios oficios, pero su existencia se movió entre dos pasiones: el fútbol y el tango.

 

"No concibo el fútbol sin amagues, sin pisarla, sin túnel, y tampoco el tango sin fraseo, sin colores", comparó en una charla que mantuvo con Télam en 2016 el intérprete, que a los 17 años jugó un tiempo en la tercera división de San Lorenzo (en 1946) y que a los 23 volvió a la canchas integrando el Sporting de Barranquilla, en Colombia.

 

Además, en el año '55 se traslada a Venezuela donde canta en Maracaibo y Caracas y aunque seis años después es invitado a actuar en México, elige volver a Argentina donde empieza a cantar con la orquesta de Ricardo Martínez.

 

Despedida.

 

El guitarrista Nazareno Altamirano, acompañante de Peredo, se despidió en las redes sociales con un sentido mensaje: "Hoy me desperté muy pila y me bajaron de un hondazo con esta noticia...Osvaldito querido! Se te va a extrañar mucho".

 

"Gracias por el gotán, en muchas de mis jóvenes noches fuiste quien le puso música....luego conocí tus anécdotas de primera mano y me brindaste tu afecto en varios escenarios. Pero siempre por delante el afecto de un gomía de barrio, con la calidez de lo simple. Gracias! Por algo sos inmensamente querido!", añadió.

 

Aunque el tema del reconocimiento nunca le quitó el sueño, desde hace unos años su figura es reivindicada por muchos colegas de la bohemia tanguera, especialmente jóvenes enamorados de la canción porteña. "Nunca tuve quejas con eso, estoy contento ahora. A veces me gusta lo que hago y a veces no me gusta, pobre es aquel que se cree que llegó. Lo lindo es seguir, nunca sentirme maestro, siempre alumno, así sobrevivís, así tenés más ganas de seguir", contó el intérprete. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?