Fernández se reunió con Díaz-Canel
El presidente Alberto Fernández partió ayer de Cuba rumbo a Nueva York, donde brindará el martes próximo su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante el mediodía de ayer , el mandatario se reunió en el Palacio de la Revolución con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien subrayó las coincidencias en foros multilaterales y destacó la necesidad de "incrementar el comercio bilateral" en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales agropecuarios.
Durante el encuentro, Fernández valoró los 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y agradeció a Díaz-Canel el apoyo de Cuba a los legítimos derechos argentinos, en particular en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
"Cuba es un socio comercial relevante en el Caribe y debemos incrementar el comercio bilateral en el sector alimenticio, tecnológico y de servicios profesionales para el sector agropecuario", indicó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.
En Nueva York, se espera que el jefe de Estado mantenga mañana una reunión -posiblemente un desayuno- organizado por el Council of The Americas, con titulares de empresas estadounidenses con intereses en la Argentina. (Télam)
Artículos relacionados