Sabado 25 de mayo 2024

Fopea repudió los dichos del Presidente

Redacción 11/04/2024 - 00.30.hs

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió ayer los dichos del presidente Javier Milei sobre los hombres de prensa y advirtió que sus posteos constituyen una "metodología autoritaria que desprecia los principios elementales de una sociedad democrática".

 

La entidad se pronunció de ese modo luego que Milei volviera a apuntar contra periodistas a los cuales calificó de "ensobrados, corruptos, que hacen dinero extorsionando" a través de un posteo en sus redes sociales.

 

"Debemos recalcar que la generalización y la descalificación sistemática que se evidencia en las declaraciones del Presidente, pero sobre todo en su último posteo en X, constituyen una metodología autoritaria que desprecia los principios más elementales de una sociedad democrática", dijo Fopea en un comunicado.

 

El Foro consideró que se trata de un "agravio gratuito e injustificado hacia una mayoría de periodistas que ejerce su trabajo con apego al rigor y la ética profesional".

 

"Javier Milei atacó con nombre y apellido a periodistas que ejercen su derecho a preguntar o analizar la situación política del país. También, en una modalidad que se ha convertido en una lamentable costumbre, generalizó sobre una supuesta corrupción que según su punto de vista, afecta a toda la profesión", mencionó Fopea.

 

En el escrito, el Foro repasó una frase de Milei en la que aseguró que creía "en una verdadera libertad de expresión. Pero para todos. No solamente para algunos", por lo que advirtió que el Presidente "debería respetar el derecho de que todos expresen su forma de pensar".

 

"También, de que todo el periodismo pueda acceder a la información que su gobierno tiene la obligación de brindar. Esto no está sucediendo. Solamente quienes cuentan con la simpatía pueden obtener las respuestas buscadas. La información oficial se ha convertido en una dádiva", sumó.

 

Si bien Fopea afirmó que el Presidente "tiene derecho a decir su verdad", remarcó que "no tiene derecho, ni él ni nadie" a "acusar y ensuciar impunemente a todo un sector de la sociedad que cumple con los mandatos acordados en la Constitución y acuerdos internacionales para que la información llegue a toda la ciudadanía".(NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?